Seguridad en redes

Navegando por Internet, buscando recursos educativos para realizar con exito la tarea del curso “Educación conectada en tiempos de redes”, me ha parecido interesante compartir estos dos recursos:

1.-     “Educación en familia. La educación es una tarea de tod@s”.

Este recurso trata sobre el uso responsable de internet en una de sus secciones. Os dejo el enlace para que le podais echar un vistazo cuando querais: http://www.familias.apoclam.org/uso-responsable-de-internet.html

Esta es una web que uso normalmente como profesora. Me ha resultado muy interesante en su conjunto y, mas concretamente, en el caso de la seguridad en internet. Además de los consejos e información aportada, tengo que añadir que fue la primera referencia que tuve de dos web básicas sobre Uso seguro de internet como son Pantallas Amigas y Ciberfamilias.

2.-    “Educar para proteger: Familia y escuela”

Aqui os dejo el enlace a este recurso, auspiciado conjuntamente por la Consejeria de Educación y la Consejeria de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía: EDUCAR PARA PROTEGER: Familia y escuela

Esta iniciativa que se pone en marcha conjuntamente por parte de la Consejería de Educación y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, con el proyecto “Educar para proteger: Familia y Escuela”, pretende la sensibilización y concienciación de las familias y el profesorado en materia de prevención y protección del menor en la red y en el uso de las TIC; igualmente, este proyecto quiere facilitar el acceso a la Sociedad del Conocimiento en igualdad de oportunidades, disminuyendo la brecha digital.

Me llegó mediante el “Programa Enseña”  de la Junta de Andalucia. Me resultó de mucha utilidad y a través de la misma conocí otra página interesantísima http://www.kiddia.org/ en la que madres, padres, niñas, niños y profesores tenemos un espacio para el manejo seguro de las TIC.
Anuncios

2 pensamientos en “Seguridad en redes”

  1. Muy interesantes tus páginas recomendadas.Creo que el aspecto fundamental que hay que cuidar es el de la protección de nuestros alumnos y de sus datos si estamos pensando en introducir las redes sociales como parte del proceso educativo dentro del aula.Para eso nosotros mismos tenemos que tener los conocimientos necesarios, o adquirirlos, lo que lleva tiempo.

  2. Muy interesantes los recursos que has recomendado, comparto contigo alguno de ellos y el interés de la pagina de la web kiddia, la cual la acabo de descubrir visitando el blog de un compañero. Gracias por tu aportación y ánimo con el curso.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s